Noticias

Movimiento de amistad Venezuela-Cuba enaltece legado de Fidel Castro

El Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba enalteció hoy el legado del líder de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016), en ocasión de celebrarse el aniversario 94 de su natalicio.
 
A través de un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, el colectivo subrayó que el pensamiento del dirigente revolucionario tuvo gran trascendencia en varias generaciones de jóvenes rebeldes, los cuales encontraron allí un nuevo sentido antiimperialista, anticapitalista en el siglo XXI.
 
En tal sentido, aseveró que el pueblo venezolano encontró en la ejemplar vida de Fidel una nueva forma de revisar la obra de Libertador Simón Bolívar y prócer de la independencia de Cuba José Martí.
 
'Siempre admiramos tus épicas proclamas en la Plaza de la Revolución, desde los grandes logros de la Revolución cubana (…) hasta las grandes reflexiones sobre los errores o fracasos que terminaban siempre en nuevos reimpulsos revolucionarios', indicó el movimiento de solidaridad.
 
'(…) son todas tus enseñanzas nuestro cotidiano consuelo, desde el insurrecto Moncada hasta los peligros del cambio climático', señaló el comunicado en referencia a las valiosas reflexiones del líder revolucionario sobre las grandes contradicciones de la humanidad y las posibles vías para resolverlas.
 
El colectivo de amistad Venezuela-Cuba indicó que Fidel Castro alertó de manera visionaria la grave crisis global acelerada por el impacto de la pandemia de Covid-19, al tiempo que destacó el rol decisivo de los médicos cubanos en el enfrentamiento a la emergencia sanitaria en diversas naciones del mundo.
 
'Basta con ver a los galenos cubanos en la primera línea de batalla enfrentando al Covid-19 (…). Basta con ese conmovedor ejemplo del pueblo cubano que ve como Patria a toda especie humana, para encontrarnos con el genuino y palpitante pensamiento del comandante Fidel', señaló.
 
Al respecto, el movimiento de solidaridad Venezuela-Cuba reiteró su respaldo a la campaña internacional por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, Henry Reeve, desplegado en decenas de países en medio de la emergencia sanitaria.
 
'A tus 94 años Fidel, tu lucha por salvar a la especie humana sigue viva en muchas generaciones de todo el planeta, quienes encontramos en tu vida, obra y pensamiento una guía, un libertario camino, una esperanza para los pueblos del mundo', concluyó el texto.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

13/08/2020