Noticias

Movimiento panameño exhortó a lucha contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

El Movimiento panameño Patria exhortó hoy en un comunicado a los movimientos sociales a sumarse a la jornada de movilización contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba convocado por el Foro de Sao Paulo.  
 
El texto refirió que bajo la etiqueta de #BloqueoNoSolidaridadSi, la iniciativa busca en redes sociales hacer conciencia para luchar por el levantamiento de las medidas coercitivas y unilaterales que la potencia norteña aplica a la isla vecina desde 1960, 'por el solo hecho de ser libre y soberana'.  
 
Al referirse a tales restricciones con efectos extraterritoriales en el comercio, las finanzas y la economía, el movimiento istmeño calificó tales acciones de 'un crimen contra los pueblos del mundo y la paz de las naciones' y un atentado contra los más vulnerables, como expresaron las múltiples resoluciones apoyadas por el mundo en Naciones Unidas.  
 
El comunicado de Patria también se unió a las voces del planeta que rinden honores a los médicos cubanos, quienes combaten la Covid-19 'desde Lombardía (Italia) hasta Barbados' y reconoció 'la altura moral de su misión solidaria, su finalidad de poner la salud y la paz por encima de todo', apuntó.  
 
'Escenas tristes de desesperación y caos abundan mientras la humanidad se ve azotada por la grave pandemia de la Covid-19. En medio de todo esto, una de las pocas escenas de alivio y solidaridad que ha suscitado el aplauso de la comunidad internacional, es la llegada de misiones médicas cubanas a los rincones más necesitados del mundo', señaló.  
 
Patria, al evaluar de grave la situación local de la pandemia, hizo un llamado a su 'clase política gobernante' para que desatienda la campaña estadounidense contra Cuba y sus gestos solidarios con el mundo, y se disponga también a 'recibir con brazos abiertos misiones médicas de solidaridad del hermano pueblo cubano', si fuese necesario.  
 
El texto evaluó finalmente la estatura moral de Cuba 'como un gigante' al enfrentar el bloqueo imperialista a través de su solidaridad y vocación internacionalista.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

13/04/2020