Noticias

Muestra fotográfica recoge relación de Fidel y Rusia

Una exposición con 33 fotografías que capturaron momentos de los viajes de Fidel a Rusia fue inaugurada en la tarde de este jueves en la sede de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de Matanzas.
 
La muestra, titulada Fidel por la amistad entre los pueblos de Cuba y Rusia, está auspiciada por la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y en sus instantáneas puede observarse al Comandante en Jefe compartiendo con niños, obreros y dirigentes de la nación euroasiática, durante recorridos a obras en construcción o en intercambios con pescadores y trabajadores agrícolas.
 
En su mayoría reveladas en blanco y negro, las fotos sintetizan el cariño que Fidel le profesaba a ese pueblo y la reciprocidad con que el mismo le devolvía el afecto.
 
Se incluyen imágenes del líder cubano junto a mandatarios de la nación rusa como Nikita Jruschov, Leonid Ilich Brezhnev, Vladimir Putin, Mijail Gorbachov y Dmitri Medvédev; así como con personalidades como la bailarina Maya Plisetskaya y el cosmonauta Yuri Gagarin, esta última en la Plaza de la Revolución.
 
Teresa Rubio Pérez, delegada del ICAP en Matanzas, comentó que la exposición, presidida por una sentida carta de condolencias que enviara Vladimir Putin a nuestro Presidente Raúl Castro luego del fallecimiento del Comandante, refleja los fuertes lazos de amistad que existen entre ambos pueblos.

Fuente: 

Sitio Web Juventud Rebelde

Fecha: 

03/03/2017