Noticias

Mujeres caribeñas condenan atropellos a los Cinco

Delegadas de entidades femeninas de República Dominicana, Haití y Cuba condenaron hoy los castigos y atropellos contra los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

Las persistentes negativas de visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, fueron condenadas de manera unánime por las oradoras en un acto de apoyo realizado en la emblemática Plaza Bolívar, en la Avenida Máximo Gómez, de esta capital.

Tenemos que hablar de esta crueldad, denunciar los años que llevan estos hermanos en las cárceles norteamericanas, dijo Dora Carcaño, coordinadora regional de la Federación Democrática de Mujeres (FDIM).

Isabel Tejada, coordinadora de la Campaña de Solidaridad con Cuba dijo que la denuncia de las arbitrarias condenas y el ensañamiento contra los cinco combatientes antiterroristas es una tarea perenne de esa agrupación.

De su lado, Alfonso Torres, presidente del Comité de Apoyo a Los Cinco en Dominicana, resaltó que el apoyo moral a esos luchadores trasciende las inclinaciones ideológicas por ser una cuestión de violación de los derechos humanos más elementales.

En el encuentro se dio lectura a una resolución aprobada en el Encuentro Regional de la FDIM, en el cual se demanda la excarcelación de los cinco jóvenes cubanos, condenados en un juicio carente de garantías procesales de rigor.

La reunión femenina sesionó aquí entre el 6 y el 9 de este mes y forma parte de los preparativos para la V Reunión de la FDIM, programada para mayor próximo en Quito, la capital de Ecuador.

Al acto asistieron el embajador cubano, Juan Astiasarán, la Consejera Política de la sede, Enilda Ginarte y representantes de organizaciones femeninas rurales y urbanas quisqueyanas.

Fuente: 

PL

Fecha: 

09/02/2009