Noticias

Niños y maestros rinden homenaje a Fidel Castro en Kazajstán

Niños y maestros de la Escuela internado No 2 esta capital rindieron tributo al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el aniversario tercero de su paso a la inmortalidad, informaron hoy fuentes diplomáticas.
 
La actividad contó con la presencia del embajador de Cuba, Emilio Pevida Pupo, quien explicó a los estudiantes el rol histórico desempeñado por el legendario líder revolucionario en la conquista de la verdadera libertad e independencia de la isla.
 
Además, Pevida Pupo se refirió al papel de Fidel Castro en la construcción de una sociedad más justa y democrática, en la organización del pueblo para la defensa de la Revolución y en el desarrollo de la teoría y práctica revolucionaria en el mundo.
 
Fidel, su pensamiento, su vida, su obra y su legado crece y se multiplica en esos niños kazajos que inspirados en su ejemplo actuaron en su honor, indicó la misma fuente.
 
Algunos alumnos recitaron poemas, otros dibujaron, bailaron o cantaron, pero todos mostraron a través de las diferentes manifestaciones artísticas su solidaridad con Cuba y su legado imperecedero para el mundo.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

10/12/2019