Noticias

Nueva nominación japonesa al Nobel para contingente médico de Cuba

El japonés Matsuda Takeshi, rector de la universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, presentó su nominación para que el contingente médico de Cuba Henry Reeve reciba el Premio Nobel de la Paz 2021, informaron hoy fuentes diplomáticas.
 
De acuerdo con la embajada de la isla en Tokio, el académico hizo la propuesta a través de la plataforma online del Comité Noruego del Nobel y planteó como argumento la labor desempeñada por el contingente en 2014 durante la epidemia del ébola que afectó a los países africanos Sierra Leona, Liberia y Guinea.
 
'Su misión, así como otras que llevaron a cabo tras inundaciones, terremotos, huracanes y pandemias (como la del cólera en Haití), les hicieron merecedores del premio Lee Jong-wook que entregó la Organización Mundial de la Salud en 2017', agregó.
 
Aparte de Takeshi, en semanas recientes los intelectuales nipones Kudo Masahiro y Yasuhiro Tokoro se sumaron a cientos de personalidades en el orbe que piden el reconocimiento internacional para la Henry Reeve.
 
Según lo estipulado, las nominaciones al Premio Nobel de la Paz solo pueden hacerlas parlamentarios, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 1 de febrero de cada año.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

21/01/2021