Noticias

Nueva promoción de profesionales para el sistema de salud

Con la graduación de mil 247 nuevos profesionales, la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Santiago de Cuba, contribuye al perfeccionamiento del sistema de salud cubano.
 
En la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, aconteció la ceremonia a 55 años de fundado el centro y dedicada al líder de la Revolución Fidel Castro, al revolucionario Frank País, asesinado vilmente en calles santiagueras hace 60 años, y a los 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara.
 
Silvia María Reynoso, rectora de la UCM, concedió el premio al mérito científico a 12 graduados en reconocimiento a su labor académica e investigaciones científicas.
 
Reynoso informó que en el actual curso egresaron mil cinco médicos, 137 estomatólogos y 105 enfermeras y técnicos. También terminaron sus estudios 134 alumnos extranjeros provenientes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, quienes a partir de ahora reforzaran el sistema sanitario en sus respectivos países, expresó la directiva.
 
La mayor cantidad fueron de Angola y Haití y con ellos la UCM ha entregado más de tres mil 819 enfermeras, estomatólogos y técnicos a naciones como Tanzania, Djibouti, Uruguay, Colombia y Palestina, entre los 60 países beneficiados por la colaboración cubana en este campo.
 
Fueron reconocidos los estudiantes más integrales en diferentes especialidades, en nombre de los cuales habló la joven cubana Jenny Teresa Sera, quien reiteró el compromiso con la Revolución de estar en el lugar que más la necesite.
 
El angolano Eliseo Paulo, mejor integral extranjero, mostró su orgullo por haber aprendido en la tierra de Fidel y llevar una parte de él a su país junto a la medicina tan necesaria en lugares intrincados de su patria.
 
Al concluir Silvia Reynoso felicitó a los graduados porque la Salud Pública es esencia misma de la Revolución, toda vez que servir a la humanidad es el sentido de la existencia de ustedes, afirmó.

Fuente: 

Nueva promoción de profesionales para el sistema de salud

Fecha: 

22/07/2017