Noticias

Nuevo donativo de Tailandia a Cuba para enfrentar Covid-19

Empresas tailandesas y amigos de Cuba en este país hicieron hoy un nuevo donativo de material médico a la islapara reforzar su campaña de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
 
Esta vez la entrega consistió en 10 mil 800 jeringuillas, igual cantidad de agujas y 10 mil pares de guantes de nitrilo, refirió el embajador de la isla en Tailandia, Héctor Conde.
 
Al agradecer el gesto, el diplomático resaltó su valor en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra su país, que llega al extremo de obstaculizarle el acceso a insumos médicos en una situación tan crítica como la planteada por la pandemia.
 
El pasado 18 de agosto el grupo farmacéutico PharMaLand Co. Ltd. envió a los profesionales de la salud en la nación caribeña 20 mil pantallas protectoras faciales.
 
Actos como estos ratifican la solidaridad de la sociedad tailandesa y de otras naciones y pueblos de Asia hacia Cuba, como muestra de los históricos lazos de amistad y cooperación que nos unen, dijo Conde a Prensa Latina.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

27/08/2021