Noticias

Ofrendas florales de Fidel y Raúl en homenaje a José Martí

Ofrendas florales del presidente cubano, Raul Castro,  y del líder de la Revolución Fidel Castro se depositaron este sábado en el Mausoleo en Santiago de Cuba, donde reposan los restos del Héroe Nacional José Martí, quien  117 años atrás cayó combatiendo en Dos Ríos.

Para rendir homenaje al más universal de los cubanos en el nuevo aniversario de su desaparición física, tuvo lugar un acto político cultural en el que regalaron su arte el trovador José Aquiles, el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Oriente y el Ballet Santiago.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Villa Clara y de la Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, de La Habana, participaron en la Guardia de Honor, como parte de la ceremonia oficial que rindió tributo al Apóstol.

Jorge Suárez Pérez, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santiago de Cuba, destacó la inmensa  capacidad de entrega a la Patria de José Martí, así como sus  grandes dotes para aunar voluntades a favor de la lucha  por la independencia frente al colonialismo español.

Una vez concluido el acto político-cultural  y la ceremonia militar, colocaron flores en el Mausoleo a José Martí un nutrido grupo de pioneros, estudiantes, trabajadores y combatientes de la Revolución Cubana.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

19/05/2012