Noticias

ONG otorga premio a médicos cubanos que combatieron al ébola

La ONG canadiense Help Fight Ebola Canada (HFEC, por sus siglas en in­glés) reconoció la importante contribución del Gobierno y médicos cubanos en la batalla con­tra la pandemia global del ébola, con la entrega del premio Friends of Africa Hu­manity Award, el cual fue recibido en ceremonia especial por el Cónsul General de Cu­ba en Toronto, Javier Dómokos Ruiz.
 
Al recibir el premio, a nombre del Go­bierno y galenos cubanos, el diplomático  re­cordó la importante contribución de Cuba y sus 256 médicos al acudir al llamado de ayu­da del hermano continente, en mo­mentos en que el pánico y el individualismo prevalecían en medio de una de las más re­cientes crisis sanitarias que ha enfrentado el mundo, según Cubaminrex.
 
“Los médicos cubanos ya estaban en las zonas afectadas cuando irrumpió la epidemia, como parte de la larga página de solidaridad de la Isla con las hermanas naciones africanas y que ha visto pasar por suelo africano más de 70 000 profesionales de la sa­lud”, aseveró el funcionario cubano.
 
Dómokos reconoció que gracias a la visión humanista y universal del líder de la Revolu­ción Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el país ha puesto a la disposición de muchas naciones hermanas en el mundo el prestigio y la alta calidad médica de sus galenos, a través de la obra solidaria de la brigada internacional Henry Reeve, precisó el sitio de la cancillería cubana.
 
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Ndaba Mandela, nieto del legendario luchador antiapartheid, Nelson Mandela.
 
En la ceremonia se encontraban presentes destacadas autoridades de la vida política, científica y de negocios de Canadá.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

08/07/2016