Noticias

Organizaciones vietnamitas de solidaridad reiteran apoyo a Cuba

El levantamiento del bloqueo de Estados Unidos es el deseo compartido de quienes verdaderamente quieren un mejor presente y futuro para Cuba, aseguraron hoy organizaciones vietnamitas de solidaridad con la isla.
 
En un mensaje a sus similares de la nación caribeña, la Unión de las Asociaciones de Amistad de Vietnam (VUFO) y la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba (AAVC) responsabilizaron a aquella 'genocida e inhumana' política de las vicisitudes que sufre el pueblo cubano y exigieron su cese inmediato.
 
Al referirse a protestas del pasado 11 de julio, señalaron que tienen el mismo origen e iguales intenciones y rechazaron 'todos los intentos y actos de provocación sustentados en informaciones falsas y dirigidas a desestabilizar la situación en el país'.
 
Para los amantes de la paz en el mundo entero, Cuba es un símbolo de la solidaridad internacional y de la férrea voluntad de luchar por la paz, la independencia, la soberanía y la dignidad del hombre, manifestaron VUFO y la AAVC.
 
El pueblo vietnamita jamás olvidará el entrañable sentimiento de solidaridad y la ayuda incondicional que nos ha brindado Cuba en los momentos más difíciles y seguirá codo a codo con ella cualquiera sea la situación que se presente, asegura el mensaje.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

22/07/2021