Noticias

Otros tres mil galenos concluyeron postgrado en medicina

Poner los conocimientos en función del mejoramiento de la salud de Cuba y el mundo, es el principal compromiso de los galenos que culminaron cursos de postgrado en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (ISCMH).

En esta promoción correspondiente a 2008, concluyeron su preparación más de tres mil profesionales de la salud, entre ellos 784 como especialistas de primer grado y 215 de segundo grado, dos mil 325 Máster y 39 Doctores en Ciencias, explicó la doctora Teresa Pérez, vicerrectora de postgrado del ISCM-H.

Durante el período, obtuvieron el título de especialistas 27 Licenciadas en Enfermería, y 92 en estomatología, aseveró la vicerrectora y agregó que las especialidades con mayor número de graduados fueron la de Medicina General Integral con 115; Estomatología General Integral 58, Anestesiología 21 y Cardiología con 18.

En cuanto a las maestrías sobresalen entre los graduados  los de Urgencias Médicas y Atención Integral a la Mujer.

El doctor Jorge González Pérez, rector de la universidad médica capitalina, felicitó a los egresados de las diferentes modalidades y resaltó como característica de la formación postgraduada en el campo de la salud, la utilización de todos los servicios del sector en función de la preparación académica.

La universidad se agiganta propiciando una mayor calidad en los servicios, aseveró el rector, quien definió como una  necesidad el  que se conozca por la población el impacto de esta categorización en las acciones concretas para su atención.

Asimismo reconoció el esfuerzo y dedicación de los profesores y las instituciones en los resultados en  la formación del postgrado, lo cual constituye mayores retos y compromisos para el futuro de esta vertiente de la academia, puntualizó.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

20/03/2009