Noticias

Parlamentarios alemanes piden Nobel de la Paz para médicos cubanos

Un grupo de 12 parlamentarios del partido alemán Die Linke (La Izquierda) propuso al contingente médico cubano Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz, informaron hoy fuentes diplomáticas.
 
En una carta remitida al Comité Noruego del Nobel, los miembros de esa formación política resaltaron la labor del destacamento de especialistas en situaciones de desastre y epidemias, creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y enviado por la nación caribeña a decenas de países.
 
La misiva destaca que las brigadas médicas cubanas han atendido a alrededor de cuatro millones de personas y salvado más de 90 mil vidas en África, América central y del sur, Europa, Asia y Oceanía.
 
Asimismo resalta el papel del contingente en el enfrentamiento al ébola en África occidental y a la pandemia de la Covid-19 en decenas de países.
 
La diputada federal Zaklin Nastic, quien registró la solicitud de otorgar el Nobel a los médicos, enfermeros y técnicos cubanos, reconoció la solidaridad de la isla con numerosas naciones. Además, señaló que Cuba no dudó en enviar a sus galenos a diversas partes del mundo, 'pese a estar sometida desde hace seis décadas a un bloqueo asesino que también tiene consecuencias fatales en el ámbito de la salud'.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

27/01/2021