Noticias

Participan Pastores por la paz en homenaje a Fidel

La XXIX Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, Pastores por la paz, concluyó su recorrido por las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, asistiendo en ésta última, a la cantata de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por el segundo aniversario de su desaparición física.
 
Durante la velada cultural Canto a Fidel, en el Teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Henry Rodríguez Terrero, entregó el Sello Conmemorativo de esta urbe capital provincial del extremo Este del país, a Gail Walker, hija del Reverendo Lucius Walker, fundador de ese proyecto solidario con la Mayor Isla de Las Antillas.  
 
Gail Walker,  quien vino al frente de Pastores por la paz., consideró un maravilloso honor recibir ese estímulo en el que se representa las guerras por la independencia de esta nación caribeña y significa un gran compromiso con el pueblo cubano.
 
Los 26 integrantes de la edición 29 de Pastores por la paz, entre ellos, representantes de siete países, desde el jueves 22 de noviembre intercambiaron con la población guantanamera mediante su visita al proyecto socio-cultural-comunitario Jagüey-La Esperanza, en la localidad azucarera de Argeo Martínez y a una organización de los Comités de Defensa de la Revolución, en el reparto Pastorita.
 
Su periplo por el territorio guantanamero incluyó al Estado Mayor de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo Grajales, unidad que protege el perímetro con la ilegal base naval norteamericana en la bahía de Guantánamo; el encuentro con los miembros del Consejo de Iglesias, y posteriormente en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con los integrantes de la Comisión Aponte.
 
Para los caravanistas de la XXIX edición de Pastores por la paz, tuvo especial significado llegar hasta la pequeña ciudad de Caimanera, ubicada muy cerca del enclave militar norteamericano instalado en la rada guantanamera hace más de un siglo en contra de la voluntad del actual Gobierno Revolucionario y el pueblo cubano.
 
En Caimanera dialogaron con sus habitantes, apreciaron el documental Todo Guantánamo es nuestro, el proceso productivo de la sal en la industria Frank País García y de los preparativos de ese marino poblado, para celebrar el 19 de diciembre el aniversario 60 de su liberación por fuerzas del Ejército Rebelde y el acto provincial por el triunfo de la Revolución.
 
Los pacifistas de la XXIX caravana de amistad con Cuba, regresaron este domingo desde Guantánamo a la provincia de Holguín, para desde allí volar hacia los Estados Unidos.

Fuente: 

Sitio Web Radio Rebelde

Fecha: 

25/11/2018