Noticias

Partido brasileño comenzó campaña por fin de bloqueo a Cuba

El Partido Causa Operaria (PCO) de Brasil comenzó esta semana una campaña por el fin del bloqueo contra Cuba que será enarbolada en la protesta nacional del sábado, confirmaron hoy fuentes de la organización política.
 
'Diseñamos pancartas para todas las manifestaciones masivas y denunciar el férreo cerco contra la isla, así como expresar nuestro apoyo a Cuba', afirmó a Prensa Latina el periodista Eduardo Vasco, analista internacional y director del periódico Causa Operaria.
 
Reveló que 'nuestros militantes también graban decenas de videos y se transmiten en diferentes plataformas en Internet para mostrar el apoyo a la Revolución cubana y denunciar los ataques del Washington'. Según Vasco, 'el bloqueo es el arma cobarde que encontró el imperialismo para tratar de doblegar a la Revolución cubana'.
 
Como no cuenta con el respaldo de los cubanos, precisó, 'el imperialismo aplica el criminal asedio en un intento por aislar a Cuba y hacer sufrir a su pueblo'.
 
Para el comentarista político, 'los revolucionarios de toda América Latina y del mundo tienen una enorme deuda con Cuba, cuya clase obrera demostró que es posible hacer una revolución y expropiar a la burguesía'.
 
Insistió en que, aunque vivamos al lado del imperio y en un continente bajo su dominación, resulta necesario salir en defensa incondicional del pueblo y la Revolución cubana en este momento, bajos pagadas acciones desestabilizadoras.
 
'Debemos devolver la solidaridad internacionalista que siempre hemos recibido de Cuba y consolidar una amplia campaña nacional e internacional por el fin inmediato del bloqueo y la unidad de los pueblos de América Latina contra el imperialismo', subrayó el militante del PCO.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

21/07/2021