Noticias

Pensamiento de Fidel sobre la educación en Pedagogía 2017

 El pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional cubana constituirá uno de los principales temas del Congreso Pedagogía 2017, que se inaugurará hoy y sesionará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.
 
Un panel especial con destacados académicos abundará en las ideas del líder de la Revolución en torno a la importancia que siempre tributó a ese estratégico sector, en tanto otros asuntos a debate serán la educación en valores y ciudadana por una cultura de paz, la contribución de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y la evaluación de la Agenda Educativa 2030.   
 
Más de dos mil delegados de 39 países participarán en esta XV edición, y entre las personalidades invitadas figuran el teólogo brasileño Frei Betto; Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014; ministros y representantes de alto nivel de diversas naciones, dijo a la prensa Cira Piñeiro, vicetitular primera del ministerio de Educación (Mined).    
 
Con la premisa de que la unidad de los educadores es esencial para brindar una enseñanza de calidad e inclusiva, Cuba acogerá la tradicional cita, en la que también estarán presentes estudiantes de las carreras pedagógicas.   
 
Eva Escalona, directora de Ciencia y Técnica del Mined, precisó que como parte del evento habrá 17 simposios y cuatro foros, uno de ellos dedicado a la Educación Superior y otro al arte de editar en el mundo educativo.   
 
De acuerdo con la Comisión Organizadora, en Pedagogía 2017 se presentarán mil 945 investigaciones, de ellas 814 de profesionales cubanos; en tanto la mayor cantidad de delegados proviene de México, Brasil, Colombia y Ecuador.   
 
El encuentro lo auspician la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, entre otros organismos e instituciones internacionales, y como parte de las actividades colaterales se efectuarán visitas a centros educacionales.

Fuente: 

Sitio Cuba Si

Fecha: 

30/01/2017