Noticias

Pensamientos de Fidel, presentes

El libro Fidel Castro Ruz. Pensamientos, basado en una selección temática del ideario de nuestro Comandante en Jefe, fue presentado este viernes con motivo de las actividades del municipio Contramaestre al aniversario 64 de la gesta del Moncada.
 
La compilación, realizada por Pedro Creach Corrales, con prólogo del teólogo y escritor brasileño Frei Betto, fue publicada por la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña y recoge en su primera parte 97 opiniones de compañeros de lucha, mandatarios y personalidades, emitidas sobre Fidel en vida o después de su desaparición física, informa Granma.
 
Además, agrupados en un conjunto de 29 temáticas, en el libro aparecen más de 1 100 pensamientos del líder histórico de la Revolución Cubana, emitidos en discursos, reflexiones, artículos, reuniones, entrevistas y mensajes, los que están cuidadosamente citados en referencias bibliográficas.
 
Creach, quien también es autor de Heraldos de la salud y la vida, y Fe infinita en la victoria, reiteró en la presentación que el legado histórico del pensamiento de Fidel y estas ideas puestas a disposición del lector, constituyen instrumentos imprescindibles para la lucha, y la fe infinita en la victoria.
 
En el prólogo, Frei Betto escribió: «Este libro es un reconocimiento del significado de Fidel para Cuba, América Latina y el mundo. Y nosotros, que aquí escribimos, somos agradecidos de su don de vida, una semilla que se multiplicó y, hoy, rinde al pueblo cubano y a los militantes de la utopía en todo el mundo, frutos inestimables en la lucha por un mundo ecosocialista, en el cual se compartan los bienes de la tierra y los frutos del trabajo humano… Hoy, todos somos Fidel».
 
A la presentación, realizada en el museo casa natal del combatiente del Ejército Rebelde Orlando Pantoja Tamayo, caído en la guerrilla del Che en Bolivia, asistieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario en la provincia y presidenta del órgano de gobierno a igual instancia.

Fuente: 

Razones de Cuba/ Cubadebate

Fecha: 

22/07/2017