Noticias

Pequeño gladiador pinero agasaja a Fidel

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Esta medalla se la dedico a mi Comandante Fidel Castro Ruz, dijo resuelto Yoanky Campo Borrego y esta reportera no pudo hacer más que sonreír ante la espontánea respuesta, propia de deportistas consagrados y de hombres que vivieron toda su vida teniendo a Fidel como presidente y ejemplo.
 
Su forma de hacer omnipresente a ese grande de la historia, a quien su abuela paterna Luz María (Muñeca) le enseñó a querer y respetar, es agasajándolo a través de su mayor logro, el obtener la presea de bronce en la Copa Holguín, celebrada recientemente y a donde asistió junto al equipo de lucha libre en la categoría 11-12 de la Eide Fladio Álvarez Galán.
 
Esta es la quinta vez que el pequeño, alumno de la escuela primara Conrado Benítez García, participa en justas como la holguinera, la cual al decir del joven entrenador del combinado deportivo Irene Hernández, José García Guevara: “es una de las copas más fuertes que tienen lugar en el país”.
 
Pero Yoanky además de expresar su alegría con el resultado agregó: “También es un regalo para mi abuela y mi profesor Yendry Frómeta Cutiño. Desde segundo grado practico lucha, mi hermano también es luchador y mi papá lo fue. El estilo libre me gusta más”.
 
El gladiador compitió en 35 kilogramos logrando vencer a uno de los anfitriones en la competición y días después de su llegada recibió el cariño del resto de los luchadores del reparto Juan Delio Chacón Aldana donde vive y de sus compañeros de aula en una sencilla actividad.
 
Sin lugar a dudas su triunfo, que se suma a otros alcanzados por los chaconeros, es muestra de la entrega y constancia de los entrenadores y la disciplina de los pioneros atletas.
 
“La copa Holguín se realiza todos los años y la Isla siempre participa. Por lo general llevamos a Yoanky una o dos veces a la semana a la EIDE a entrenar y acá en el reparto es donde mayormente lo preparamos. Es uno de los muchachos con más perspectivas en la actualidad y esperamos que sea medallista en los Juegos Escolares que se celebrarán en julio donde competirá en los 32 kilos”, declaró García Guevara.
 
Desde ya este campeón inicia las rutinas con vista a la próxima lid en la que dará todo de sí y de ser ganador ya su medalla tiene un nombre: “Será también para Fidel”

Fuente: 

Periódico Victoria

Fecha: 

28/03/2019