Noticias

Peraza dedica jonrón en el Clásico a Fidel Castro

El receptor Yosvani Peraza dedicó el jonrón que dio el triunfo hoy a Cuba ante Australia 5-4 por el Grupo B del II Clásico Mundial al líder Fidel Castro.

"Este juego, este triunfo, se lo dedicamos al Comandante Fidel Castro, que sabemos estaba mirando el partido y se siente orgulloso por el triunfo", comentó el jonronero, que sacó la pelota en el principio del octavo inning como emergente.

Peraza le dio vuelta al marcador con su batazo y aseguró la presencia de Cuba en la siguiente fase del torneo, prevista para la ciudad estadounidense de San Diego.

"Yo estaba en el bullpen y me llamó Higinio (Vélez) para decirme que iba a batear por (Joan Carlos) Pedroso. Lourdes Gourriel me dijo que le prestará atención al pitcher, que me iba a lanzar pegado y así fue", comentó.

El fornido catcher comentó también que conectó el cuadrangular "sobre una slider pegada. Estaba muy concentrado y sabía que tenía que pegarle duro a la pelota. Me salió el jonrón".

Para Peraza, el desafío ante Australia fue "un juego muy grande, que nos abrió las puertas de la segunda ronda y nos hizo sentir muy orgullosos".

No todos los días se consiguen batazos así ni triunfos como este, dijo el jonronero mientras compartía con sus compañeros en el vestuario del estadio Foro Sol de esta ciudad.

Fuente: 

PL

Fecha: 

11/03/2009