Noticias

Peraza logra el milagro y Cuba clasifica a segunda ronda

Gracias a un oportuno cuadrangular del emergente Yosvany Peraza, el equipo Cuba derrotó 5-4 a la selección de Australia, y avanzó a la siguiente ronda del II Clásico Mundial de Béisbol, en partido efectuado en el estadio Foro Sol, del  Distrito Federal, en México.

Por segundo partido consecutivo, el recio toletero pinareño comenzó como suplente, a pesar de estar en forma y de su rendimiento en la XLVIII Serie Nacional.

Sin embargo, y por primera vez en el Clásico, la selección nacional necesitó de sus servicios como bateador emergente, en el octavo inning, y El Gordo  respondió de manera extraordinaria.

Perdiendo por una carrera (3-4), en conteo adverso de dos strikes-una bola, y con Yulieski Gourriel en circulación, Peraza disparó una soberbia línea que sobrepasó en cuestión de segundos las bardas del jardín izquierdo.

Esta conexión sentenció la espectacular remontada de Cuba 5-4 en el partido frente a Australia, y propició la clasificación de los antillanos al siguiente nivel del Clásico Mundial, el cual se disputará en San Diego, Estados Unidos.

Cronológicamente, las anotaciones:

Cuba anotó por primera vez en el tercer episodio ante el abridor rival Travis Blackley, gracias a un  texas  bien colocado del jardinero izquierdo Frederich Cepeda, con el torpedero Luis Miguel Nava en tercera base.

Por su parte, los aussies igualaron el marcador en el cuarto rollo ante los envíos del supersónico abridor antillano, Aroldis Chapman, por hit de Ben Risinger, con Luke Hughes en la antesala.

Durante el desafío, al zurdo Chapman, quien trabajó las primeras cuatro entradas con siete ponches propinados, le registraron cuatro lanzamientos en recta a 100 millas por hora y varios entre 98 y 99.

En el sexto inning, el patrullero central de Cuba, Yohenis Céspedes disparó jonrón por la banda derecha ante los envíos del relevista Damian Moss, y puso delante a los suyos, por segunda vez en el partido.

Norberto González, sustituto del abridor Chapman, inició la sexta entrada con tendencia al descontrol y saltó del montículo, dejando la escena lista, con corredores en primera y tercera, y un out, para la primera aparición en el Clásico Mundial del astro Pedro Luis Lazo.

Sin embargo, y a pesar de mostrar una endemoniada velocidad, el pinareño no exhibió su acostumbrado control y permitió el rally de tres carreras de los australianos, gracias a los sencillos, primero de Justin Huber, y luego el de James Baresford, con los cuales los aussies tomaron ventaja de dos carreras (4-2).

Cuba descontó una carrera en el inning de la suerte (séptimo), por el segundo doble en el choque, del designado Michel Enríquez, con el veloz Héctor Olivera en circulación.

De la épica remontada se encargó Yosvany Peraza, con su electrizante cuadrangular de dos carreras, ante el relevista Richard Thompson.

Tras esta magnífica demostración de coraje, la dirección del equipo Cuba deberá buscarle un puesto en la alineación titular al corpulento slugger, en detrimento de otro jugador.

Entre los jugadores dirigidos por Higinio Vélez, el derecho Ismel Jiménez cerró con eficacia el partido durante el octavo y noveno episodios, tras preservar la mínima ventaja lograda por sus coequiperos.

De esta manera, Cuba accedió a la próxima fase del campeonato, con sede en San Diego, Estados Unidos, en tanto Australia enfrentará hoy a México, en busca del último boleto que otorga el grupo B, para la citada etapa.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

11/03/2009