Noticias

Piden frente a Casa Blanca cese de bloqueo estadounidense contra Cuba

Cuba sí, bloqueo no, retumbó este miércoles varias veces frente a la Casa Blanca como reclamo al gobierno estadounidense para que ponga fin al cerco económico impuesto al pueblo cubano hace más de 55 años.
 
Integrantes de la Coalición Metro DC en Solidaridad con la Revolución Cubana exigieron también que cesen los ataques de todo tipo contra nuestro país.
 
Expuestos en carteles, diversos mensajes pidieron la devolución a Cuba del territorio que ocupa en la oriental provincia de Guantánamo una base naval de Estados Unidos en contra de la voluntad del pueblo y el gobierno cubanos.
 
Demandaron además que concluyan las restricciones de Washington que imposibilitan a los ciudadanos norteamericanos viajar a Cuba cuando ellos quieran de forma libre.
 
Asimismo, los manifestantes, incluidos integrantes de la Asamblea del Poder Popular de la ciudad de Baltimore, Maryland, solicitaron el regreso de diplomáticos cubanos a la Embajada de La Habana en Washington D.C.
 
Queremos, como la mayoría de los estadounidenses, que se acaben las hostilidades contra Cuba, que es una nación libre y soberana, sostuvieron los manifestantes.
 
El problema con todos los presidentes de Estados Unidos, consideraron, es que nunca le han perdonado a Cuba que se haya convertido en socialista.
 
También destacaron los logros del país caribeño en la salud, principalmente la vacuna CIMAvax-EGF contra el cáncer de pulmón y el medicamento Heberprot-P para el tratamiento de úlceras del pie diabético.
 
Por otro lado, reconocieron el impacto positivo que tendría para ambas partes si los agricultores norteamericanos pudieran comerciar con Cuba, y la importancia de los intercambios sociales y culturales entre las comunidades afrodescendientes de ambos países.
 
Seguiremos defendiendo a la Revolución Cubana, que el próximo 1 de enero cumplirá su aniversario 60 con muchas conquistas, ratificaron.

Fuente: 

RAdio Habana Cuba

Fecha: 

01/11/2018