Noticias

Preparan en Bélgica contenedor con insumos médicos para Cuba

Cubanos residentes preparan con el apoyo de ciudadanos belgas un contenedor con insumos médicos para la isla, entre ellos jeringuillas y agujas para la vacunación contra la Covid-19, adelantó hoy Reynaldo Romero, coordinador de la iniciativa.
 
En declaraciones a Prensa Latina, precisó que en el proyecto de solidaridad participan cubanos residentes en Bélgica y Países Bajos, en este caso de la asociación Cuba en mi Alma, y organizaciones y particulares belgas, a los que agradeció por su compromiso y ayuda a la mayor de las Antillas, que enfrenta el doble impacto del bloqueo estadounidense y la pandemia. De acuerdo con Romero, la intención es enviar el contenedor a principios de julio, con donativos aportados por hospitales y ciudadanos, y jeringuillas y agujas compradas con la recaudación de dinero.
 
Estamos muy contentos, el trabajo ha sido arduo, pero reconforta ver como avanzamos, por ejemplo la reciente donación de una tonelada de equipos y recursos para su uso en el sector oncológico en Cuba, subrayó.
 
Respecto a la vacunación contra la Covid-19, señaló la meta de adquirir próximamente unas 100 mil jeringuillas y agujas, a partir del dinero recolectado, campaña en la que participaron asociaciones de solidaridad como Cubanismo.be y los Amigos de Cuba en Bélgica.
 
El gobierno cubano prevé inmunizar a toda la población con vacunas propias antes de que termine el año, meta que generó una movilización espontánea en diversos continentes para aportar jeringuillas y agujas, a partir de las limitaciones que sufre la isla por el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, recrudecido en plena pandemia.
 
Romero reconoció a las cerca de 20 personas que integran el equipo encargado de impulsar el proyecto del envío del contenedor con recursos médicos y los esfuerzos colectivos para garantizar el éxito de la noble iniciativa.
 
Tenemos mucha motivación, ahora mismo la prioridad es esta ayuda humanitaria, pero cuando culminemos el trabajo vendrán nuevas ideas a favor de Cuba y su pueblo, afirmó.
 
A propósito del camino a recorrer, compartió con Prensa Latina la intención de crear el proyecto Cuba no está sola, conversado ya con algunas personas en Bélgica, como una manera de acompañar al movimiento mundial de caravanas y movilizaciones en rechazo al bloqueo.
 
Todas estas acciones son también eso, la demostración de que Cuba no está sola, sentenció.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

07/06/2021