Noticias

Preparativos en España para jornadas de solidaridad con Cuba

Diversas agrupaciones de solidaridad junto con las asociaciones de cubanos residentes en España, perfilan hoy los preparativos para numerosos actos que exigirán el cese del bloqueo de Estados Unidos.
 
El inicio de las jornadas se dará el próximo sábado 19 con un encuentro virtual de Cubanos Residentes en Europa (CRE), desde Paris, Francia, con intervenciones de diplomáticos de actualización de la política de Washington contra la isla caribeña.
 
La cita abordará las acciones de los integrantes de las Asociaciones en defensa de la soberanía e independencia de Cuba contra el bloqueo; el fortalecimiento de su papel y la participación de las nuevas generaciones y descendientes.
 
En España están programadas actividades y caravanas en rechazo al cerco económico, comercial y financiero que ejerce Estados Unidos contra Cuba los días 20, 22 y 23 de junio.
 
También integrantes de movimientos de solidaridad con la mayor de las Antillas cerrarán una campaña para recaudar fondos destinados a la compra de jeringuillas.
 
La iniciativa contempla enviar a Cuba tres millones de jeringuillas, para lo cual el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) ya está muy cerca del cumplimiento de la meta.
 
El MESC realizará este martes 15 de junio un acto on line en el que presentará los actos y concentraciones que apoyará para el día 23, de manera simultánea a la votación en la ONU de la Resolución cubana contra el bloqueo de EEUU.
 
Se emitirá a partir de las 1900 horas a través del medio digital cubainformacion.tv en las redes sociales del medio digital cubainformacion.tv y permitirá conocer las afectaciones del bloqueo a la población cubana, así como las acciones solidarias con la isla ante esta política ilegal.
 
El acto, conducido por la activista de la solidaridad en Valencia Rocio Raya, contará con las intervenciones de Rigoberto Zarza, director para Europa del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), y el doctor Eulogio Pimentel, vicepresidente de BioCubaFarma.
 
Además, representantes de distintas organizaciones solidarias en España los cuales explicarán las acciones y campañas para denunciar y exigir la eliminación del bloqueo de EEUU a Cuba.
 
El MESC y la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (Facre) prevén numerosas actividades en todo el país ibérico, con una Caravana Contra el Bloqueo en Vallecas, Madrid el día 20.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

14/06/2021