Noticias

Presentan en Alemania segunda edición de Cien horas con Fidel

La ciudad alemana de Erfurt, capital del estado federado de Turingia, sirvió de escenario a la presentación del libro Cien horas con Fidel y a un coloquio sobre el 50 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.  

Según informó hoy la embajada de la isla en la nación germana, más de 200 personas acudieron al céntrico café-teatro Nerly para tomar parte en la presentación de la segunda edición del texto en este país, auspiciada por la editorial berlinesa Rotbuch.  

La promoción estuvo a cargo del profesor Dietmar Herz, director de la escuela de altos estudios políticos de la Universidad de Erfurt, y el embajador de Cuba en Alemania, Gerardo Peñalver.  

Al decir de su autor, el escritor e intelectual español residente en Francia Ignacio Ramonet, la obra tuvo ya un exitoso lanzamiento de su primera edición en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, en octubre pasado.  

El café-teatro Nerly también fue utilizado por Peñalver para resaltar los principales logros de la Revolución cubana desde 1959 hasta la fecha, después de ser presentado por la editora de Rotbuch, Simone Uthleb.  

Entre los temas abordados por el diplomático cubano despuntó la vocación internacionalista y solidaria de la isla y el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos hace más de 40 años.  

Igualmente, refirió las dificultades ocasionadas por los tres huracanes que azotaron casi la totalidad del territorio nacional el pasado año, así como los pormenores del arbitrario proceso seguido contra cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas.  

En el encuentro tomó parte el diputado Bodo Ramelow, vicejefe de la fracción del Partido La Izquierda en el Parlamento federal alemán.  

También participó el escultor Christian Paschold, quien el pasado junio donó a Cuba un busto alegórico al guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara en homenaje al 80 aniversario de su natalicio.

Fuente: 

PL

Fecha: 

23/02/2009