Noticias

Presentan en Cuba multimedia dedicada a José Martí y Fidel Castro

La multimedia Martí y Fidel: continuidad del pensamiento y acción, fue presentada hoy aquí por Héctor Hernández, subdirector General de la Oficina del Programa Martiano.
 
'El material nos permite reconocer esa relación que se da entre el pensamiento de Fidel y las raíces del ideario martiano que tanto estudió el eterno Comandante en Jefe', destacó Hernández durante la presentación del audiovisual en la Sociedad Cultural que lleva el nombre del Apóstol José Martí.
 
De acuerdo con Hernández, el audiovisual recopila opiniones y criterios de reconocidos intelectuales como el periodista y escritor francés, Ignacio Ramonet; el español Federico Mayor, el teólogo brasileño Frei Betto y el sociólogo argentino Atilio Borón, estos últimos ganadores del Premio Internacional José Martí de la UNESCO.
 
Asimismo, en la obra manifiestan sus impresiones sobre los rasgos comunes en el pensamiento y accionar del Héroe Nacional y el líder histórico de la Revolución cubana, el ministro de Cultura, Abel Prieto y la periodista Katiuska Blanco.
 
Según Hernández, la multimedia 'es un material único, excepcional, de referencia obligatoria para estudiantes y profesores de todos los niveles educacionales', sostuvo.
 
Esta creación, producida por la Oficina del Programa Martiano en coordinación con Ediciones Cubarte y el Ministerio de Cultura, deviene fruto de una idea planteada en la II Conferencia Internacional 'Con todos y para el bien de todos', efectuada en enero pasado en esta capital.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

21/12/2016