Noticias

Presentan en La Habana el libro "Fidel Castro como una espada reluciente"

Fidel Castro, como una espada reluciente, es el título presentado hoy en La Habana y que constituye una compilación de las visitas del Comandante de la Revolución cubana a Holguín desde 1953 hasta 2006.
 
El espacio La Polilla Inquieta, de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), sirvió de escenario al lanzamiento del texto, definido como una obra maestra por Antonio Moltó Martorell, presidente de la organización de los hombres y las mujeres de la prensa cubana.
 
Ante un numeroso público, Luis Yuseff, poeta y editor de Ediciones La Luz, de la Asociación Hermanos Saíz en ese territorio oriental, ofreció detalles del libro que contiene crónicas, reportajes y una selecta galería de fotos.
 
En sus 460 páginas cuenta también con amplia selección de los más importantes discursos de Fidel en su tierra natal.
 
Sus autores son los periodistas holguineros Rubén Rodríguez y María Julia Guerra, quien explicó que la iniciativa de su redacción correspondió al colectivo del semanario provincial ¡ahora! y agradeció el respaldo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Dirección Provincial de Cultura.
 
Es un homenaje a Fidel vivo en su aniversario 90, exclamó y elogió al artista de la plástica Cosme Proenza por la realización de la pintura que adorna la portada de esta edición.
 
Proenza se inspiró en un fragmento de la introducción que José Martí, Héroe Nacional de Cuba, hizo a sus Versos Libres, que comenzó a escribir en 1878, y que leyó textualmente María Julia Guerra: "El verso ha de ser como una espada reluciente, que deja a los espectadores la memoria de un guerrero que va camino al cielo, y al envainarla en el Sol, se rompe en alas".
 
Una reedición del texto, que incluye dos nuevos capítulos, será presentada el próximo domingo en el Pabellón Cuba, en una de las jornadas de la XXVI Feria Internacional del Libro, se anunció en el encuentro en la Upec.

Fuente: 

Sitio Web Radio Angulo

Fecha: 

11/02/2017