Noticias

Presentan en Turquía libro sobre planes contra Fidel Castro

La asociación de amistad con Cuba José Martí (JMKdd) presentó hoy en esta ciudad el libro ''634 maneras de matar a Fidel Castro'' de Fabián Escalante, recientemente publicado en Turquía.
 
La obra llega al público turco gracias a la editorial Renas y al trabajo del traductor y escritor Celil Denktas, quien explicó a los asistentes que tras el sorprendente título no se esconde ninguna exageración, sino el trabajo de años de investigación a cerca de los numerosos complots homicidas contra el líder de la Revolución, desmantelados por la seguridad cubana.
 
Escalante, exjefe de los servicios de Inteligencia de Cuba, recogió en su libro una síntesis de los 634 intentos frustrados de acabar con la vida de Fidel, 60 de ellos dirigidos directamente por la CIA y con la participación de la mafia estadounidense en una decena, preparados a lo largo de 41 años y que por razones diversas nunca consiguieron su objetivo.
 
El libro se presenta en Turquía en un momento en que aún están muy recientes tanto la muerte de Fidel Castro como las emotivas muestras de solidaridad con la isla que miles de ciudadanos de este país demostraron, participando en actos y firmando en los libros de condolencias que la embajada cubana y la JMKdd abrieron en varias ciudades tras la muerte del líder revolucionario.
 
Además, es el último de los publicados por la editorial Renas bajo el sello 'Nota bene', que ya cuenta con títulos como 'Salud en Cuba. El éxito del socialismo', de Ilker Belek; 'Tres aspectos de Cuba', de Celil Denktas; y la novela '1898, pasión turca en La Habana' del exdiplomatico cubano Ernesto Gómez Abascal, fallecido en 2015.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

23/01/2017