Noticias

Presentará Cuba mañana informe en Ginebra

Cuba presentará mañana su informe en la IV Sesión del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos (CDH)en Ginebra, donde otros 52 países ya fueron revisados en este segmento de Naciones Unidas.

La ministra cubana de Justicia, María Esther Reus, será la encargada de exponer una síntesis del documento, para después escuchar los comentarios delos delegados que participan en los debates.

Es práctica habitual en el EPU breves intervenciones de las naciones que se inscriben para dar sus opiniones respecto a los informes presentados.

Luego, en este caso la ministra cubana, ofrece sus consideraciones al  respecto.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, integra también la comitiva de la Isla, además del vicefiscal general Rafael Pino Bécquer y los vicetitulares de Comunicaciones Boris Moreno y del Trabajo Marcia Enriquez.

Vamos a debatir en plano de igualdad y sobre la base del respeto mutuo, a presentar nuestra verdad, nuestros logros y a mostrar al mundo nuestros avances en derechos humanos y justicia social, declaró el embajador Juan Antonio Fernández.

Fernández, jefe de la misión diplomática cubana en Ginebra dijo en  reciente entrevista con Prensa Latina que    hasta el momento este ejercicio ha transcurrido de manera satisfactoria, aunque todavía debe consolidarse.

México será el latinoamericano que será revisado en el EPU, en el cual dos potencias occidentales como Alemania y Canadá recibieron duras críticas en razón de xenofobia, prácticas discriminatorias y maltratos a los inmigrantes, entre otras.

Fuente: 

PL

Fecha: 

04/02/2009