Noticias

Preside Díaz-Canel debates previos a la Quinta Sesión Extraordinaria del Parlamento

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este viernes la jornada previa a la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, que sesionará del 14 al 16 de mayo.
 
El mandatario cubano participó en los debates sobre el Proyecto de Dictamen deLey de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, que atendieron de conjunto las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y Agroalimentaria.
 
Durante la jornada de hoy, también analizan el resto de los proyectos de leyes, como preámbulo al intercambio que ocurrirá mañana en la sesión plenaria, para la posterior aprobación de estas normas.
Foto: Juvenal Balán
 
Hoy las 11 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular estarán sesionando.
 
Temas como la situación de los medicamentos, las experiencias de la COVID-19 y los retos actuales en la educación, los avances y retos para la implementación del Programa Nacional contra el racismo y la discriminación racial, y el cumplimiento de las tareas de la estrategia Económica actualizada del sector del comercio, la gastronomía y los servicios, entre otros asuntos.
 
A debate parlamentario irán, a partir de mañana, los proyectos de leyes de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional, de Datos Personales, del Sistema de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente, del Código Penal, de Ejecución Penal, de Amparo a los Derechos Constitucionales, del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística, y de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural.
 
Durante esos días se les brindará a los parlamentarios una información sobre la marcha de la Estrategia económico-social, en tanto el Consejo Electoral Nacional ofrecerá detalles sobre los resultados del proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias, y el Ministro de Justicia abordará la labor de la Comisión Redactora.

Autor: 

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

14/05/2022