Noticias

Preside Ulises Guilarte delegación cubana presente en cónclave partidista de Venezuela

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, encabezó este fin de semana la delegación cubana invitada al quinto Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se hizo un llamado a resistir la agresión imperial.   
 
En declaraciones a Radio Rebelde, el líder sindical se refirió al esfuerzo que realiza el Gobierno de Nicolás Maduro por rescatar la economía y mejorar la calidad de vida del pueblo, en medio de agresiones externas.   
 
“Hemos venido a ratificar la voluntad política del Partido Comunista de Cuba y de nuestro Gobierno, de acompañar a la Revolución Bolivariana y a sus dirigentes. Tanto el PSUV como el PCC seguirán unidos en pos de la defensa e igualdad de los pueblos de la región”, expresó.
 
La ética y los valores revolucionarios frente a la corrupción y el burocratismo estuvieron entre los principales temas debatidos en el cónclave partidista, donde se llamó también a defender el socialismo.
 
El chavismo es una corriente de resistencia ante la explotación y el racismo expresó Nicolás Maduro, presidente del PSUV, durante un intercambio con delegados e invitados presentes en el quinto Congreso.
 
“Somos síntesis de la lucha de nuestros abuelos que llegaron del África y que nos dieron este color de piel. Somos síntesis de todos los caminos y de la lucha de resistencia histórica a la conquista”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

07/03/2022