Noticias

Presidente boliviano recuerda la carta de despedida del Che a Fidel

El presidente boliviano, Evo Morales, recordó hoy el 52 aniversario de la lectura por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de la carta de despedida del guerrillero Ernesto Che Guevara.
 
Un día como hoy en 1965, Fidel Castro dio lectura a la carta de despedida del Che Guevara en la presentación del Comité del Partido Comunista de Cuba, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
 
El Che desembarcó en Cuba en diciembre de 1956 junto a 82 expedicionarios del yate Granma comandados por Fidel Castro para iniciar la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.
 
En la Sierra Maestra alcanzó los grados de comandante con el Ejército Rebelde, que luego de 25 meses derrocó al régimen de Batista y a partir de ese momento, el Che desarrolló tareas importantes del tro nuevo gobierno.
 
Presidió el Banco Nacional de Cuba, dirigió el Ministerio de Industrias y representó a la Revolución Cubana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, entre otros eventos internacionales.
 
Pero en 1965, Guevara decidió dejar todos sus cargos en la nación antillana para luchar por la libertad de otros países.
 
El 3 de octubre de 1965, el líder de la Revolución Cubana leyó la carta que le envió el Che, en la cual se despide de él y de sus compañeros revolucionarios, y anuncia su partida.
 
'En su carta, el Che, plasmó sus deseos de llevar el espíritu revolucionario y la lucha contra el imperialismo a donde quiera que vaya', remarcó Morales en otro tuit.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

04/10/2017