Noticias

Presidente Correa agradece cooperación de médicos cubanos

Durante el periodo de la Revolución Ciudadana se ha duplicado la atención a los pacientes pasando de 16 millones a 36 millones de consultas.
 
El pasado 22 de septiembre, durante la inauguración de la consulta externa del Hospital de Es­pe­cialidades guayaquileño Abel G. Pon­tón, el presidente Rafael Correa significó que durante el periodo de la Re­volución Ciudadana se ha du­pli­cado la atención a los pacientes pa­sando de 16 millones a 36 millones de consultas.
 
Lo anterior ha sido posible gracias al apoyo decisivo del Gobierno por me­jorar la atención de salud gratuita y de calidad que ha contado con la colaboración oportuna de Cuba, manifestó el mandatario.
 
El sitio Cubaminrex precisa que este proceso se inició en el 2012 con 75 cooperantes y ac­tualmente cuenta con 816 colaboradores integrando 11 convenios, nueve del Ministerio de Salud Pública (MSP) y dos del Ins­tituto Ecua­toriano de Seguridad Social.
 
Desde octubre del 2014 se han brindado 825 000 consultas por los médicos especialistas que integran los Con­­venios. Los 200 especialistas de Me­dicina familiar y co­munitaria ubicados en lugares de difícil acceso atienden a 928 883 habitantes.
 
Adicionalmente, desde el 2006 y hasta el pasado año funcionaron en el país tres Centros Of­tal­mológicos como parte de la Misión Milagro.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

25/09/2015