Noticias

Presidente cubano inicia gira internacional

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel inicia este miércoles una gira internacional por países de Asia, África y Europa.
 
El mandatario confirmó en su cuenta en Twitter que visitará Argelia, Rusia, Turquía y China, “en respuesta a las invitaciones oficiales cursadas por los líderes de esas naciones”, informó el mandatario en su cuenta en Twitter.
 
“Luego de dos años bajo el impacto de la covid-19 cruzamos nuevamente el Atlántico para realizar una gira intensa, en la que abordaremos temas esenciales para nuestro país, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético”, dijo.
 
Díaz-Canel comentó que el programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y que en el caso cubano se agudiza por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos.
 
Acompañan al presidente los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez, y los ministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Energía y Minas, y Salud Pública.
 
“Durante estas jornadas estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos”, abundó Díaz-Canel.
 
Agregó que estarán de regreso el domingo 27 de noviembre, día en el que también asistirán a las urnas para ejercer su derecho a elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Fuente: 

Cubadebate

Fecha: 

16/11/2022