Noticias

Presidente cubano rinde tributo a héroes soviéticos

El presidente cubano, Raúl Castro, rindió tributo a los caídos en la Gran Guerra Patria, con una ofrenda floral ante la Llama Eterna dedicada al Soldado Desconocido en las murallas del Kremlin.

Las notas del Himno Nacional de Cuba coronaron la solemnidad de esta ceremonia con la que dio inicio el programa de actividades este viernes, refiere un cable de Prensa Latina.

Desde ese monumento Raúl caminó hasta el mausoleo de Vladimir Ilich Lenin, en la Plaza Roja, donde depositó flores.

El mandatario entró a esa edificación donde descansa el cuerpo del líder de la Revolución de Octubre, y posteriormente recorrió el tramo de las murallas en el que se encuentran sepultados líderes políticos y personalidades de la Unión Soviética.

Raúl Castro y Dmitri Medvedev sostiene hoy conversaciones  en el Kremlin, donde se prevé la firma de varios documentos conjuntos.

Los mandatarios se reúnen en este formato por segunda vez en los últimos meses, incluida la visita de trabajo realizada por Medvedev a La Habana a finales de noviembre, durante su gira por algunos países latinoamericanos.

En la tarde de este jueves ambos jefes de Estado tuvieron un encuentro privado en la residencia presidencial de Zavidovo, en las afuera de Moscú, donde dialogaron en un ambiente informal y amistoso sobre los temas de la agenda de las conversaciones oficiales de este viernes.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

30/01/2009