Noticias

Presidente de Cuba agradece solidaridad del pueblo de EEUU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la solidaridad del pueblo de Estados Unidos, y ratificó la posibilidad de una coexistencia pacífica y armoniosa entre los dos países.
 
El mandatario mostró su gratitud en un mensaje en la red social Twitter, donde enfatizó que es posible 'vivir en paz y armonía, construyendo puentes y no bloqueos'.
 
El pasado 17 de julio llegaron a la isla antillana los primeros dos millones de jeringuillas donados por el Movimiento de Solidaridad con la nación caribeña en territorio norteamericano, el cual anunció que enviarán hasta seis millones de esos implementos, necesarios para la campaña de vacunación contra la Covid-19.
 
En una conferencia de prensa efectuada el pasado martes en la Embajada de Cuba en Washington, integrantes de ese movimiento explicaron que la compra y la llegada de la carga fueron llevadas a cabo por Global Health Partners.
 
En tanto, varios grupos de estadounidenses y cubanos residentes en Estados Unidos participaron en la recaudación de fondos, que hasta el momento supera los 500 mil dólares.
 
Medea Benjamín, activista a favor de Cuba, dijo que continuarán recogiendo fondos para enviar también medicamentos, incluidos antibióticos, analgésicos, anticonceptivos y vitaminas.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

22/07/2021