Noticias

Presidente de Cuba da bienvenida a Pastores por la Paz de EEUU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida hoy a la XXXI Caravana de Pastores por la Paz, que apoyan a la isla en contra de la política agresiva de su país, Estados Unidos.
 
«Pastores por la paz: el amor a Cuba prevalece. Bienvenidos hermanos, un fuerte abrazo», agregó el mandatario en su cuenta de Twitter.
 
La caravana arribó al capitalino aeropuerto internacional «José Martí» en la noche del lunes, procedente de la ciudad de Miami.
 
A su llegada la directora de esa agrupación, Gail Walker, afirmó que los 75 visitantes de 20 estados norteamericanos se sumaron a la edición 31 para mostrar el sentimiento mayoritario del pueblo estadounidense respecto a Cuba.
 
De acuerdo con Walker, sus acompañantes tienen especial interés por conocer los logros de esta nación antillana en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y otras agresiones del Gobierno norteño.
 
Los Pastores por la Paz realizarán un programa de actividades hasta el 26 de noviembre próximo, que incluye encuentros con científicos para conocer del proceso de vacunación contra la Covid-19.
 
Según la agenda prevista los caravanistas dialogarán hoy con representantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y del Centro Nacional de Educación Sexual.
 
Asimismo, visitarán el Centro de estudios Fidel Castro, dedicado a la investigación y preservación del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

17/11/2021