Noticias

Presidente de Cuba evoca concepto de Revolución de Fidel Castro

En este especial 1ro de mayo a causa de la pandemia del Covid-19, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó el concepto de Revolución definido por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro hace exactamente 20 años en el acto por el Día Internacional de los Trabajadores.
 
A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado hizo eco de las palabras de Fidel Castro junto a las etiquetas #VivaElPrimeroDeMayo #ViviremosYVenceremos.

 
Hace dos décadas, el líder de la Revolución declaró que ese proceso es ante todo 'sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos'.
 
En el año 2000, frente a la multitud reunida en la Plaza José Martí de La Habana, el entonces mandatario de la isla expresó que Revolución 'es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; (...) es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio'
 
Asimismo, declaró que es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.
 
'Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo', manifestó el líder cubano .

 

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

01/05/2020