Noticias

Presidente de Cuba evoca pensamiento anticapitalista de Fidel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó hoy el pensamiento anticapitalista del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.  
 
El capitalismo ha sido incapaz de crear una sociedad racional; ha creado una sociedad llena de contradicciones, ha creado una sociedad que todo lo dilapida, los recursos naturales, pero especialmente los recursos humanos; una sociedad que todo lo enajena, publicó el mandatario en alusión a las palabras del dirigente revolucionario.  
 
A través de la red social Twitter, el jefe de Estado cubano recordó el discurso pronunciado por Fidel el 5 de febrero de 1993 durante en la clausura del evento Pedagogía'93. En esa oportunidad, el estadista reconoció además la importancia de la organización dentro de la sociedad humana.  
 
'Sin esa racionalidad, sin esa organización racional, ningún país del mundo habría podido resistir lo que nuestro país está resistiendo hoy día; en medio del caos del capitalismo, habría sido absolutamente imposible', apuntó el entonces presidente.  
 
Lo que Cuba ha logrado en la educación, la salud y otras esferas es gracias a la organización racional de la sociedad, reconoció además.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

05/02/2020