Noticias

Presidente de Cuba honra a revolucionarios asesinados en 1957

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje hoy a los revolucionarios Salvador Pascual, Floro Vistel y Josué País, asesinados el 30 de junio de 1957 por la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1959).
 
A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario evocó unas palabras sobre los mártires de Frank País, quien fuera jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio e integrante de su dirección nacional, en una carta al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
 
'Prefirieron morir peleando antes que dejarse detener, entre ellos, el más pequeño que me ha dejado un vacío en el pecho y un dolor muy mío en el alma', remarcó.
 
Los tres jóvenes fueron integrantes en la oriental provincia de Santiago de Cuba del Movimiento 26 de Julio, organización política y militar creada en 1955 por un grupo de revolucionarios bajo la dirección de Fidel Castro.
 
Pascual, Vistel y País pronto se vincularon a la lucha contra la dictadura y realizaron acciones en la clandestinidad, como el trasiego de armas, sabotajes y la recaudación de fondos.
 
Fueron asesinados en 1957, cuando intentaron perjudicar un mitin politiquero en apoyo al régimen batistiano.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

30/06/2021