Noticias

Presidente de Cuba señala transformación en comunidades vulnerables

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió hoy el trabajo de las autoridades en comunidades vulnerables del país donde se construyen viviendas, escuelas y otras estructuras con alto impacto socio-cultural.
 
'En decenas de comunidades desfavorecidas se labora intensamente. Viviendas, calles, parques, consultorios, escuelas, rostros, cambian de fisonomía. Se reparan locales y almas', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
 
En la red social expuso además que las autoridades territoriales 'se dinamizan y las empresas socialistas retoman la inevitable responsabilidad social que tiene que caracterizarlas en nuestro modelo de desarrollo'.
 
En este sentido destacó asimismo la historia tras el audiovisual 'Canción de Barrio', del realizador Alejandro Ramírez Anderson.
 
'Dura la realidad que cuenta el documental Canción de Barrio. Por transformarla, intentamos, como pide el poeta, multiplicar panes y peces. Necesitaremos recursos, manos a la obra y un nuevo documental que cuente cuánto se está logrando', escribió específicamente en Twitter.
 
El filme recoge los dos primeros años del proyecto conocido como 'la gira interminable' por los barrios, protagonizada por el trovador Silvio Rodríguez.
 
Díaz-Canel llamó recientemente a sistematizar las acciones de transformación en 62 comunidades consideradas vulnerables en esta capital y a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población.
 
Señaló que, si bien el país no cuenta con todos los recursos necesarios, hay algunos orientados en el presupuesto a programas sociales que deben ser priorizados a partir del diálogo directo con la ciudadanía.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

12/10/2021