Noticias

Presidente Díaz-Canel resalta espíritu rebelde del pueblo de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el espíritu rebelde del pueblo de la isla, el cual impulsa a salir adelante frente a las dificultades.
 
El jefe de Estado compartió en sus redes sociales un comentario divulgado este sñabado en el diario Granma que exalta cómo 'ante la amenaza y el egoísmo grave de los enemigos de siempre, de los que apuestan (...) al sueño inútil de la caída de la Revolución', los cubanos utilizan las armas de las 'ideas, del trabajo y de los valores humanos'.
 
El trabajo periodístico, titulado La rebeldía permanente que nos salva, señala como un hito emancipador los hechos acontecidos el 26 de julio de 1953, cuando revolucionarios cubanos asaltaron los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba.
 
A pesar del derroche de valentía de los atacantes, en franca desventaja numérica y en armamento, la acción militar liderada por Fidel Castro resultó un revés, aunque desde el punto de vista político fue considerada una victoria porque echó a andar el motor de la Revolución triunfante apenas seis años después.
 
En homenaje a la gesta, cada 26 de julio, los cubanos celebran el Día de la Rebeldía Nacional.
 
Ahora, como hace 67 años, señala el artículo, Cuba sigue siendo rebelde; por tanto, hay continuidad. 'Las conquistas que fundaron el camino inédito de nuestra base social son las mismas que defendemos hoy'.
 
Asimismo, insta a los cubanos a valerse del espíritu rebelde para avanzar en la recuperación de la pandemia de Covid-19 y aumentar las labores productivas con la disciplina sanitaria que exige la llamada nueva normalidad.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

25/07/2020