Noticias

Presidente parlamento ruso recibe a embajador cubano

El recién instalado presidente de la Duma Estatal (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, recibió al embajador de Cuba en este país, Emilio Lozada García, informaron hoy fuentes diplomáticas.
 
La reunión se celebró en el contexto de la sesión del Consejo de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva en la ciudad de San Petersburgo.
 
Las partes constataron el excelente estado de las relaciones entre ambos legislativos que se refleja en el alto nivel de los intercambios que se realizan y la coincidencia de posiciones en la Unión Interparlamentaria.
 
Lozada agradeció a Volodin por el apoyo permanente de la Duma Estatal al pueblo y Gobierno cubanos en su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos durante más de medio siglo.
 
Además, resaltó el hecho de que la actual legislatura inaugurada en octubre, como una de sus primeras decisiones, haya adoptado una resolución de condena a esa injusta política.
 
El jefe de la misión cubana en Rusia también entregó a Volodin un mensaje del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, en el cual lo felicita por su reciente elección y lo invita a visitar Cuba el año próximo.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

25/11/2016