Noticias

Primero de Mayo, la unidad como fortaleza

Cuando el Primero de Mayo, en la mayor parte del mundo, la gente se lance a las calles para reclamar justicia, equidad y respeto a sus derechos las familias holguineras y de toda Cuba acompañarán a los trabajadores, en su Día Internacional, en masivas marchas, con los dirigentes, combatientes y jóvenes, al frente, para testimoniar su total respaldo a la Revolución cubana y agradecimiento a Fidel Castro por su entrega total a la causa de este heroico y digno pueblo.
 
Para la feliz ocasión, se alista la plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de Holguín, por donde desfilarán más de 500 mil holguineros y holguineras de varias generaciones, organizados en los 16 sindicatos y portando banderas, pancartas alegóricas a sus respectivos sectores, carteles, fotos de los líderes de la Revolución, sindicales y de otros pueblos hermanos.
 
Con organización, combatividad, entusiasmo, colorido y disciplina, demostrarán los trabajadores, campesinos, estudiantes y amas de casa, que “Nuestra fortaleza es la unidad”, como seguramente expresarán en sus consignas, mientras avancen por la explanada de la plaza, dando muestras al mundo del valor de las ideas, de la trascendencia de liderazgo eterno de Fidel Castro y la convicción profunda de que es preferible morir antes que volver al oprobioso pasado.
 
Por derecho propio, ya que sus afiliados son punteros en el país en la actual contienda, ocupará la primera posición el Sindicado Azucarero, luego el de Turismo, un sector que crece y atrapa al visitante por la calidad de sus ofertas. Junto al de los Agropecuarios y Forestales desfilarán los campesinos, comprometidos a aportar mayores niveles de producción y diversidad de alimentos para la población.
 
A continuación desfilarán los trabajadores de la Industria alimentaria, la Salud, Industrias, Transporte, Cultura, las Ciencias, Educación, Comunicaciones, Energía y Minas, para cerrar con Comercio, la Administración Pública, la Construcción y el Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa.
 
Previo a esta gran fiesta proletaria en la capital provincial, tienen lugar hasta el venidero día 30, actividades en los consejos populares, en las que se pone a prueba el ingenio del pueblo, cuyas iniciativas llenan de colorido la celebración y se expande la alegría por cada uno de dichas demarcaciones urbanas, rurales y del lomerío.
 
Si la unidad que prevalece en Cuba se lograra en países, donde las masas populares reclaman justicia, derecho al trabajo y pan, otro gallo cantaría, pues junto a la educación y la cultura, la unidad fortifica a los pueblos y los hace invencibles.

Fuente: 

Radio Angulo

Fecha: 

25/04/2017