Noticias

Publican libro de autor holguinero sobre la primera graduación de médicos de la Revolución

Dedicado al cumpleaños 91 del Comandante Fidel Castro se presentó este miércoles en el Hospital Calixto García de la capital el libro Realidad de un sueño, el cual aúna las memorias de la primera promoción de médicos formados por la Revolución a través de la pluma del historiador holguinero Ventura Carballido.
 
Con un marcado carácter testimonial, el libro deviene reconocimiento a los jóvenes que, guiados por Fidel, decidieron formarse como doctores en medicina, y así garantizar la salud del pueblo cubano tras el éxodo de estos profesionales después del triunfo del 1ro de Enero de 1959.
 
El lector que se interese en conocer las raíces históricas del llamado ejército de las batas blancas podrá disfrutar de originales anécdotas ofrecidas por algunos protagonistas que participaron en la escalada al punto más alto de la geografía cubana para recibir su título y por lo cual fueron bautizados como Médicos del Turquino.
 
Una segunda presentación de este volumen se realizará en el Hospital Lenin de Holguín en ocasión del aniversario 52 de esta institución en noviembre venidero.

Fuente: 

Radio Angulo

Fecha: 

11/08/2017