Noticias

Ratifica FMLN fidelidad a ejemplo revolucionario de Fidel Castro

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, Medardo González, ratificó hoy su fidelidad al ejemplo precursor y solidario del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
 
González, en una entrevista en Radio Maya Visión, recordó al legendario Comandante en Jefe como un hombre 'que rompió el camino' para la lucha revolucionaria en América Latina.
 
A un año de la desaparición física de Fidel, el Frente no olvida su apoyo a la guerrilla efemelenista durante la guerra civil (1980-1992), así como la posterior formación de salvadoreños en universidades cubanas.
 
El también conocido como Comandante Milton Méndez, su nombre de guerra, evocó el papel estratégico de Fidel en los procesos emancipatorios en América Latina y África, a partir de la plataforma socialista de Cuba.
 
Agradeció el tratamiento incondicional en Cuba a los heridos y lisiados de guerra del FMLN, y la formación de un 'ejército de batas blancas' en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
 
El Frente y el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba destacaron en un reciente homenaje a Fidel la esencia humanista de una Revolución caracterizada por compartir lo que tiene.
 
El diputado Damián Alegría, referente de la solidaridad salvadoreña con Cuba, destacó la impronta de Fidel en la colaboración educativa y de salud pública en esta nación centroamericana, así como la vigencia de su legado.
 
'Nos duele su partida, pero estamos orgullosos de haber conocido a un Fidel luchador, firme, que nunca se rindió ante el imposible: le damos gracias a la vida por su historia y su ejemplo', enfatizó Alegría.
 
Fidel Castro le enseñó a los revolucionarios que con amor y entrega todo es posible, y ese legado, junto al de Schafik Handal y otros revolucionarios, guía las transformaciones sociales que impulsa el Gobierno del FMLN.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

29/11/2017