Noticias

Ratifica Rusia rechazo a bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Serguei Lavrov, ministro de Exteriores de la Confederación de Rusia, declaró en Moscú el rechazo de su país al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Dijo que, de manera consecuente, Rusia apoya anualmente las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la necesidad del cese del bloqueo, refiere hoy el periódico Granma.

En entrevista a Prensa Latina, el Canciller destacó que Cuba es un país con gran historia, que optó por el camino de la libertad, de la independencia, y no retrocede en sus principios.

Es un caso poco común en el mundo contemporáneo. Un pueblo absolutamente convencido de sus derechos, que los defiende y por tanto merece el más alto respeto, expresó.

A todo lo anterior se añade que se trata de un pueblo amistoso que solo desea vivir en paz y humanamente en esta Tierra, por lo cual esa Isla provoca una atadura especial y personal, agregó.

Esperemos -afirmó- que la posición solidaria de la mayoría de los miembros de la comunidad internacional en este asunto contribuya finalmente a una revisión de los enfoques de Estados Unidos hacia una salida realista.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

29/01/2009