Noticias

Raúl abandera delegación cubana al Clásico de beisbol

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abanderó  a la delegación cubana que defenderá los colores patrios en el II Clásico Mundial de Béisbol.

Durante la ceremonia oficial, el presidente cubano entregó la enseña patria al capitán y torpedero estrella del equipo, Eduardo Paret, quien estuvo escoltado por los sluggers Yosvany Peraza y Yohenis Céspedes.

Al leer el compromiso de la comitiva, el astro Frederich Cepeda resaltó la alta responsabilidad de la escuadra para con su pueblo y la convicción de todos los jugadores de batallar en cada partido, para conquistar la victoria en el segundo Clásico Mundial de béisbol.

Conscientes de la responsabilidad que asumimos ante nuestro pueblo nos comprometemos a ser fieles defensores de nuestra bandera, cumplir con honor y dignidad el compromiso con el pueblo cubano, defender todo el tiempo el juego limpio, entregar el mejor desempeño en pos del éxito en cada jugada, y regresar todos con la satisfacción de haber cumplido con la historia , enfatizó Cepeda.

A su vez, Estaban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, recordó que la práctica del deporte en Cuba está apartada del profesionalismo y de la comercialización.

Refiriéndose a los jugadores exaltó que  fueron seleccionados entre los mejores peloteros cubanos por su nivel técnico, resultados competitivos y, sobre todo, por su calidad humana y patriótica.

Lazo subrayó que el pueblo cubano depositará nuevamente en el equipo su confianza y sus esperanzas en el triunfo, y aguardará su regreso victorioso a suelo patrio.

Parafraseando al Comandante en Jefe, Fidel Castro, resaltó que  cualquiera que fuese el resultado, lo que importa es el honor y el valor con que se luche jugada a jugada, juego a juego   como en ocasiones anteriores los esperamos a ustedes, con el escudo o sobre el escudo.

La Selección Nacional de Béisbol cubana, partirá mañana viernes hacia la ciudad de Puebla, México, para aclimatarse a las condiciones de altura (2240 metros sobre el nivel del mar) que impondrá la primera fase del campeonato, en el estadio Foro Sol del DF mexicano.

Presidieron la ceremonia, además: José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, Lázara Mercedes Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Cuba ocupó el segundo lugar en la primera edición del magno torneo beisbolero, luego de perder 10-6 en la final ante Japón, y es fuerte aspirante al título del II Clásico.

La inauguración del campeonato está prevista para el próximo día cinco de marzo, en el estadio Tokio Dome, de Japón, en tanto la novena antillana debutará el día ocho.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

20/02/2009