Noticias

Raúl Castro feliz por masivo respaldo a la Revolución cubana

El general de Ejército de Cuba, Raúl Castro, aseguró este domingo sentirse muy feliz al comprobar el respaldo de millones de cubanos a la Revolución durante las multitudinarias marchas por el Día Internacional de los Trabajadores.
 
«Tengo el corazón lleno de alegría», dijo Raúl Castro en un vídeo compartido en Twitter por el Partido Comunista de Cuba (PCC) minutos después de la terminación del desfile por el 1 de Mayo en la emblemática plaza de la Revolución, festejo que él encabezó junto al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.  
 
Seguidamente señaló: “Tengo el corazón, ya con 91 años que cumplo el 3 de junio, lleno de alegría”.
 
Raúl Castro, quien sucediera al líder de la Revolución cubana Fidel Castro al frente del país expresó además su esperanza, al igual que millones de cubanos, en la conducción del PCC por dirigentes más jóvenes, y especialmente por el primer secretario de esa fuerza política, Miguel Díaz-Canel, quien a su juicio está trabajando bastante y muy bien.
 
Este domingo millones de cubanos protagonizaron a todo lo largo del país de desfiles para conmemorar la fecha del proletariado mundial, en los cuales reiteraron su respaldo al socialismo y su rechazo al bloqueo que por más de 62 años han mantenido los sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

01/05/2022