Noticias

Raúl y Correa en acto por aniversario 50 de entrada de Fidel a La Habana

Los presidentes de Cuba y de Ecuador, general de ejército Raúl Castro y Rafael Correa, encabezaron hoy el acto central por el aniversario 50 de la entrada del Comandante en Jefe Fidel Castro a La Habana al frente de la Caravana de la Libertad.

En el mismo polígono del entonces cuartel militar de Columbia, hoy Ciudad Escolar Libertad, donde el líder de la naciente Revolución hablara al pueblo de la capital, representantes de diversas generaciones y el mandatario ecuatoriano destacaron cuánto significó ese hecho para iniciar la construcción de una sociedad nueva.

Un espectáculo cultural ofrecieron pioneros y artistas, en presencia también de la comitiva del Presidente ecuatoriano, de dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno, combatientes del Ejército Rebelde y la clandestinidad, familiares del Che, Camilo Cienfuegos y de Los Cinco antiterroristas injustamente encarcelados en Estados Unidos.

El estudiante César Daniel Fumero aseveró que las nuevas generaciones nunca le fallarán a Fidel, y la general de brigada Delsa Ester Puebla, Héroe de la República de Cuba e integrante de la Caravana de la Libertad, expresó el orgullo de contemplar una gigantesca obra social iniciada el primero de enero de 1959.

Por su parte, Pedro Sáez, miembro del Buró Político del PCC y primer secretario de la organización en Ciudad de La Habana, advirtió que desde entonces ni agresiones, huracanes y bloqueos han podido doblegar a este pueblo, al cual un día como hoy el máximo líder de la Revolución alertó que el camino en lo adelante sería más difícil.

Han sido cinco décadas sin reposo, sin apenas tiempo para mirar atrás, dijo al recordar cómo la unidad y la confianza en sus dirigentes ha permitido vencer.

Más adelante subrayó que hoy Cuba es parte de una América Latina más revolucionaria e independiente, con ansias de integración y de solidaridad.

Sáez transmitió un caluroso saludo al pueblo y Gobierno ecuatorianos, y en particular a su presidente Rafael Correa, quien clausuró el acto con elogios a la Revolución Cubana y a su máximo líder Fidel Castro, además de exigir se ponga fin al criminal bloqueo imperialista y al encierro de Los Cinco.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

09/01/2009