Noticias

Reafirman legado de Fidel campesinos de Cienfuegos

Los campesinos cienfuegueros celebran el aniversario 56 de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), (17 de mayo) con la reafirmación del legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y sin fallarle a la Revolución.
 
El territorio destacado en la emulación nacional de la ANAP efectuará este martes 16 su acto central en el Prado de Cruces, donde reconocerán a los más destacados e inaugurarán obras para el beneficio de las cooperativas, anuncia la presidenta provincial, Jazmín Jiménez.
 
“Ranchones, oficinas y puntos de frío para almacenar la leche del ganado mayor, se encuentran entre las nuevas obras, dice, y como parte de la condición de destacados celebramos los actos en los siete municipios restantes, con la participación de las comunidades”.
 
Comprometido el campesinado a participar de forma masiva, junto con todo el pueblo crucense del municipio, donde los agricultores tienen un peso fundamental en la producción y están comprometidos para aumentar las entregas de viandas, hortalizas, frutas y granos.
 
“Nos pronunciaremos por las insuficiencias que nos quedan por resolver y vamos a reafirmar una vez más el legado del Comandante. Terminaremos con una gran fiesta del pueblo, incluyendo feria agropecuaria y de productos gastronómicos. Varias acciones engalanarán el municipio sede de las actividades centrales” declara la dirigente de los campesinos.
 
“Cruces ganó por los resultados y el avance en la vida interna, agrega, el crecimiento en jóvenes, mujeres y socios, así como el fortalecimiento de las direcciones de organizaciones de base unido al trabajo ideológico en función de la comunidad tratando de ayudar y conservar lo que hace falta”.
 
De acuerdo con Jazmín el municipio sobresale por la disminución del delito junto con el incremento de labores productivas, que cumplen los indicadores requeridos, por ejemplo, el maíz, arroz, frijoles y la ganadería, mediante avances con respecto a los años anteriores”.
 
A Cruces se unen los municipios de Aguada y Rodas, vanguardias nacionales de la ANAP.

Fuente: 

Radio Rebelde

Fecha: 

16/05/2017